logo-herosection-white

Blog

fondo Munay
logo-herosection-white

Blog


enero 2018

Lavado y mantenimiento de la lana de alpaca

Lavado a Mano

La mejor forma de conservar los productos de baby alpaca de Munay y Kuna es mediante el lavado a mano. Asimismo, para evitar que los productos (por ejemplo, los chales o bufandas) encojan o se afelpen, se debe evitar el contacto con agua caliente y que el tejido sea estrujado o maltratado.

Hay que lavar la prenda con agua fría, utilizando un jabón suave. La mejor opción es llenar un recipiente con agua fría o tibia, echando una pequeña cantidad de jabón suave, y frotar con cuidado la prenda para eliminar cualquier suciedad. Una vez lavada la prenda de alpaca, es buena opción dejarla en remojo durante dos o tres minutos más y después enjuagarla con agua fría.

Si queréis mantener el color y la calidad de la prenda de alpaca, es mejor evitar tanto el uso de la lavadora como de cualquier blanqueador.

Secado

Para evitar que los productos de Munay y Kuna de alpaca se deformen o se arruguen, hay que apretar levemente dichas prendas para remover el exceso de agua. Nunca hay que retorcer o escurrir los productos. Una buena opción es, para escurrir el exceso de agua, colocar una toalla en una superficie plana, estirar la prenda sobre ella y finalmente hacer un rollo con la toalla y la prenda. De esta manera, se escurrirá el agua sin maltratar la prenda de alpaca.

Para conservar el color original de los productos de Munay y Kuna, hay que evitar secarlos exponiéndolos directamente al sol, séquelos mejor en la sombra. Recordad siempre extenderla sobre una superficie plana y colgarla en un colgador para así preservar su forma original.

Planchado

La lana de alpaca es una fibra muy sensible, por lo que no se debe planchar este tipo de prendas. En caso de que fuese necesario, evitar el contacto directo de la plancha con la prenda, utilizando una toalla encima para protegerla.

Colocación

Asegúrese de que su prenda esté completamente seca antes de guardarla. Dóblelas y guárdelas siempre cuidadosamente para evitar arrugas.

Munay_lavado lana alpaca

ATRÁS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Logotipo Munay

© 2017 Copyright Munay

|

Todos los derechos reservados