logo-herosection-white

Blog

fondo Munay
logo-herosection-white

Blog


Munay lana alpaca bufanda
septiembre 2017

Características de la lana de alpaca

La lana de alpaca pertenece a las denominadas fibras “nobles” y está considerada como uno de los tejimos más lujosos del mundo debido a, entre otras, las siguientes características:

  1. Resistencia y elasticidad: La lana de alpaca es elástica y extremadamente resistente, siendo tres veces más resistente que la lana de oveja , todo ello a pesar de la finura de su pelo . Como consecuencia de su resistencia, los productos de Munay son muy resistentes, logrando prendas muy duraderas en el tiempo que no se ven afectadas por hongos y otros microorganismos y de fácil cuidado. Muchas de las momias peruanas de más de 2500 años descubiertas aún conservaban las prendas de alpaca con las que se fueron a conocer a Viracocha, dios creador de la civilización inca.
  2. Suavidad y liviandad: La finura de la fibra de alpaca, que puede llegar a medir puede medir entre los 12 y 28 micrones la hace muy suave al tacto. Es una fibra sedosa y brillante, que no pierde el brillo después de los teñidos y lavados.
  3. Propiedades térmicas: La fibra de alpaca tiene excelentes cualidades aislantes y térmicas por tener bolsas de aire microscópicas en el interior, que a su vez hacen los productos muy livianos. De tal forma, mantiene muy bien la temperatura corporal independientemente de las condiciones externas y del tipo de ambiente que haya. Ayuda a combatir los cambios bruscos de temperatura y conserva el calor pero, a la vez, es muy transpirable.
  4. Colorido: la lana de alpaca cuenta con una amplia gama de colores naturales, algo poco frecuente en otras lanas. Además, es muy fácil de teñir.
  5. Textura visual: La fibra de alpaca tiene un brillo sedoso que se mantienen pese a la producción, teñido o lavado. Especialmente para las capas y los abrigos, la tela tiene una excelente caída, apariencia, brillo natural y tacto, manteniéndose inalterable a través del tiempo.
  6. No produce alergia: La fibra de alpaca es hipo alergénica, no contiene grasa, aceite o lanolina, resultando muy adecuada para las pieles delicadas y sensibles.
  7. Propiedades ignífugas e higroscópicas: La fibra de alpaca es muy resistente a la radicación solar y al calor y, a su vez, apenas absorbe la humedad ambiental y repele muy bien el agua. Esta última propiedad hace que si llueve o se moja su aspecto, forma y calidad no se vean afectados.

Munay Suavidad Alpaca Lana

ATRÁS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Logotipo Munay

© 2017 Copyright Munay

|

Todos los derechos reservados