Accesorios de alpaca

Del mismo modo que no hay dos alpacas iguales, no hay dos accesorios de alpaca iguales. En Munay sabemos la importancia que le das a la calidad y la elegancia cuando decides adquirir una prenda de ropa atemporal que lleves contigo a todas partes. Por eso, nos esforzamos por poner a tu disposición complementos únicos siguiendo los más altos estándares, sirven perfectamente como un extraordinario regalo de boda.

Nuestra filosofía se basa en seguir las técnicas de las comunidades que incas que se han mantenido durante siglos, para elaborar piezas exclusivas con el cuidado de los mejores artesanos peruanos. Queremos unir dos mundos: Europa y Perú, acercándote el secreto mejor guardado del pueblo inca. Disfruta de nuestro catálogo de regalos para mujer de lana baby alpaca y regalos para hombre de lana baby alpaca.

Para elaborar estos productos únicos, se utiliza la lana de alpaca. Al ser una fibra ligera, suave y resistente que posee propiedades térmicas, le confiere a las prendas la versatilidad de poder usarse tanto en verano como en invierno, un material inmejorable para nuestros accesorios de alpaca. No es una lana cualquiera, se trata de una fibra noble, de tan alta calidad como el cashmere o la angora, reconocidas universalmente por sus cualidades supremas.

accesorios de alpaca
Comprar accesorios de alpaca

Tipos de lana de alpaca

A la hora de elaborar los distintos accesorios de alpaca que ofrecemos a nuestros clientes, podremos elegir entre distintos tipos de lana de alpaca, como la marca Kuna. Para todos ellos, el proceso es el mismo, el animal es trasquilado con cuchillos o tijeras generalmente una vez al año. Lo que va a hacer que la lana que se obtenga sea diferente, será la edad que tenga la alpaca y el grosor de su pelo.

Por un lado, tenemos la lana obtenida del esquilado habitual del animal, denominada alpaca fleeze. Este tipo mide entre 25.5 y 26.5 micrones de diámetro. Por otro lado, tenemos la lana que se obtiene del primer esquilado del animal y que se caracteriza por tener más calidad y ser más suave. Se trata de la lana baby alpaca, y mide 22.5 micrones de diámetro. Por último, la lana royal alpaca o lana premium baby alpaca, es la que tiene mejores fibras y mayor calidad y su pelo tiene 19.5 micrones de diámetro. Del tipo de esquilado del que proceda, por tanto, dependerá la calidad que tenga, siempre teniendo en cuenta que todas ellas tienen una calidad superior.

Una vez obtenida la lana, nuestros artesanos confeccionarán las prendas respetando las tradiciones incas. Y la elaborarán diferentes prendas, tanto para mujer como para hombre. También se crean piezas para el hogar, como mantas que incluso podemos personalizar para ti si decides hacerle un regalo tan especial como este a algún ser querido. Cualquier lugar y estilo encaja con nuestras mantas, puedes comprobarlo tú mismo.

Sea cual sea tu estilo, en Munay tenemos un accesorio de alpaca para ti, del que no querrás separarte en ninguna época del año con nuestros regalos de lana baby alpaca.

Ponte en contacto con nosotros

formulario_contacto